AGUAMARINA

 

pulida aguamarina

Variedad azul de berilo. La roca madre son pegmatitas y granitos. Las denominadas aguamarinas sintéticas son en realidad espinelas sintéticas.

aguamarina en bruto

¿Qué son las aguamarinas?

Aguamarina

El aguamarina es una variedad del mineral berilo de un color verde-azul. La esmeralda pertenece a la misma variedad mineral pero su color es diferente. el color del aguamarina habitual suele ser el un azul verdoso muy iluminado.

Los tratamientos con calor suelen darle un aspecto más azulado.

Los cristales de aguamarina son conocidos por ser de un tamaño bastante grandes y bastante limpios y bien formados en la naturaleza.

 

¿Qué representa el aguamarina?

El nombre de aguamarina significa “agua del mar” y se refiere a su color. El azul de este cristal es a causa del hierro en el berilio, la química hace de esta piedra de una joya en si misma.

Nuestros ancentros considereban a esta gema que estaba influenciada por la luna ademas de considerarse un orbe que influia una gran influencia magnetica. También se cree que esta gema mejorar las capacidades predictivas de quien lo lleve.

El aguamarina representa todas las cosa relacionadas con el oceano asi como el cielo que se refleja en la superficie del oceano. Se convierte en un espejo reflector de si mismo indefinido, haciendo posible descubrir significados de la realidad que hasta ahora estaban ocultos. Es una piedra de profetas y shamanes. Conductor a estados de tranquilidad y meditación, permite curar el alma y descubrir nuevas caras de nosotros que no podiamos ni imaginar.

El aguamarina es la variedad azul del berilo, pero como ya dijimos existen diferentes formas como la verde esmeralda, el berilo dorado, la rosada morganita, la roja Bixbita y la variedad sin color la Goshenita.

¿Dónde encontrar aguamarinas?

Podemos encontrar todos tipo de aguamarina en Pakistán, Brasil, Nigeria, zambia, Mozambique, Madagascar y Vietnam.

 

¿Cómo se forman las aguamarinas?

Su principal elemento es el berilo y este es de origen magmático. Este mineral se forma en temperatura de entre 600 y 1000ºC, a presiones brutales. Aunque también se pueden formar en yacimientos hidrotermales donde agua con sedimentos es expulsado desde las capas interiores de la tierra hacia fuera de la corteza terrestre.

La aguamarina más grande que se encontró en el mundo pesa 110 kilos y es muy grande tanto como 48,5 cm de largo y 42 cm de diámetro.

 

También te puede interesar