LAPISLÁZULI

Lapislázuli

Lapislázuli es una bella roca que está formada por varios minerales diferentes, como la lazurita, calcita y pirita.

 

Lapislázuli EN BRUTO

¿Qué es el lapislázuli?

lapis

La lapislázuli es una roca es decir que es un cúmulo de varios minerales. Esta gema ancestral contiene tres minerales diferentes en varias cantidades: lazurita, calcita y pirita. A veces,  también contiene algo de Diópsido, Anfíbol, Feldespato o Mica.

Frecuentemente la lapislázuli contiene cantidades de matriz de calcita (que es la roca que envuelve a la gema) o manchas o trazas de pirita amarilla brillante. La gema puede llegar a tener un color uniforme, libre de pirita y de calcita.

Esta gema puede llegar a presentar desde una semitranslucidez hasta ser una piedra opaca. Su dureza está entre el rango 5 y 6 de Mohs, dependiendo de la mezcla de minerales.

Los colores de la lapislázuli pueden ser entre azul verdoso hasta un azul violeta de tono entre medio y oscuro y con una saturación alta. Las gemas con sin presencia de calcita y trazas de pirita pueden ser las más valiosas.

¿Dónde se encuentra la piedra lapislázuli?

Esta roca se puede encontrar en mucho yacimentos del mundo. Tradicionalmente la gema se extrae de los mismos yacimeintos que hace cientos de años, los montes de afaganistan.

Otras guente de esta roca se puden encontrar en sibreia chile, angola, canda, pakistan y el colorado ene estaod unidos de america.

Características de la roca lapislázuli

  • Mineral: Roca
  • Composición química: agregado de minerales
  • Color: azul verdoso hasta azul violeta
  • Índice de refracción: 1.500, a veces 1.670
  • Birrefringencia: 0
  • Gravedad específica: 2.75 (+/- 0.25)

También te puede interesar