RUBÍ

rubí

El Rubí es la variedad de Corindón más valiosas de todas, esta especie de mineral incluye el zafiro.

 

rubí en bruto

¿Qué es un Rubí?

El rubí es la variedad de corindón más valiosa que existe incluyendo el zafiro.  Los rubíes pueden el ratio más alto precio por quilate que cualquier otro color de la gema. Esto hace a los rubíes una de las gemas más importantes del mercado.

La forma más pura de esta es el corindón sin color. Algunas trazas que se convierten en parte de la estructura de la piedras son las causantes de su color. El cromo es la causante de que esta gema tenga este color tan característico, ese rojo intenso apasionado, aunque el rango de colores puede ir de una rojo anaranjado hasta un rojo púrpura muy característico.

piedra rubí fluorescente

La fuerza del color depende en cuanto cromo está presente , cuando más cromo haya más fuerte es el color. El cromo dadas sus características puede causar fluorescencia, añadiendo intensidad al color rojo.

Los rubíes con más renombres son los rubíes del myanmar, el himalaya y en norte del vietnam típicamente formados en marmol.

¿Por qué el rubí es rojo?

 

Los rubíes en realidad pueden ser de una rango bastante amplio de colores dado que el rubí en sí es una variedad de corindón, pues la variante azul sería el zafiro. Por eso para que un corindón sea un rubí, el cromo debe estar presente en la formación de la gema.

 

 

¿Cual es el rubí más grande del mundo?

 

Esta es una pregunta complicada por que existe mucha controversia para poder decir cual es la más grande. Aunque sea complicado decirlo, podemos comentar que una de las que se considera de la más famosos es el rubí Rajaratna que tiene un peso de 2475 quilates y se revelo en el 1986. Su propietario heredero de los reyes del imperio de Vijayanagar, es el señor G. Vidyaraj. El rubí 125West pesa 3700 kilos ostento el premio durante mucho tiempo igual que una piedra originaria del Myanmar de 21450 quilates, 4290 kilogramos de peso.